Agencia digitalizadora del programa Kit Digital

Hasta 12.000€ para digitalizar tu empresa

¿Qué es el programa 'Kit Digital'?​

El programa de ayudas Kit Digital es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España con Fondos Europeos  cuyo objetivo es conseguir la digitalización de Pymes y autónomos. Este programa está dotado de 3.067 millones de euros y está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Ofrece subvenciones de entre 2.000 € y 12.000 €, destinadas a la modernización digital y a la mejora de la competitividad de pymes y autónomos.

Gracias a estas ayudas tu empresa podrá ser más competitiva y avanzar en su transformación digital.

Entérate de todos los requisitos

Los requisitos necesarios para que las Pymes y autónomos puedan solicitar la ayuda de Kit Digital son ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo, y cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas, entre otros.

¿Qué soluciones digitales puedo escoger?

El bono digital cuenta con una cuantía económica para escoger entre una o varias soluciones de digitalización disponibles en el catálogo. Actualmente hay diez soluciones digitales disponibles para Pymes y autónomos.

Descubre qué es el programa Kit Digital

Es un programa de ayudas que pone a disposición el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital cuyo objetivo es financiar los costes de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional.

¿Cómo solicito el bono digital?

El primer paso que las Pymes y autónomos tienen que realizar para acceder al programa es registrarse en la página web de Acelera Pyme como Pyme o como autónomo, y hacer un test de diagnóstico digital donde se evaluará la madurez digital de la empresa.

logo plan

¿En qué me puede ayudar Guardian Agency para digitalizar mi empresa?

Si cumples con las condiciones descritas en las bases de la convocotario de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de nuestro asesoramiento y experiencia.

Los bonos digitales oscilan entre 2000-12.00 Euros en función del tamaño de tu empresa.

Estos son los apartados en los que te podemos ayudar:

Importe de la ayuda:
Segmento III- 0 < 3 empleados: 2.000 €
Segmento II- 3 < 9 empleados: 6.000 €
Segmento I- 10 < 50 empleados: 12.000 €

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:
Primera: 70 %.
Segunda: 30 %.

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Desarrollo de páginas web

El sitio web, para la mayoría de las empresas, es su herramienta de marketing más valiosa. Por este motivo, pensamos en un diseño adecuado, acorde con tu perspectiva de negocio. Creamos sitios web corporativos que responden a múltiples dispositivos y priorizan la usabilidad y accesibilidad para que los usuarios fijen la atención el mayor tiempo posible, además de posicionar tu proyecto en los motores de búsqueda. Además, dejamos todo para preparado para que puedas actualizarlo tú mismo de manera fácil.

Nuestras funcionalidades y servicios:

  • Hosting: Alojamienyo de la página web durante un mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: Estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados.
  • Web responsive: La página web diseñada debe adaptarse en todos los dispositivos.
  •  Autogestionable: Se proveerá una plataforma de gestión de contenidos para en beneficiario, de manera que sea autónomo el modificar el contenido de sus páginas web.
  • Posicionamiento en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, por ejemplo; como directorios de empresas.
  • Optimización de presencia en buscadores (Seo básico): Análisis de palabras clave, SEO on-page, indexación y creación de contenido.

2.000 € + IVA

Ayuda no aplicada en el precio

Gestión de redes sociales

Tus redes sociales son la cara de tu empresa, una buena planificación y gestión de las mismas son cruciales para ofrecer una buena imagen de marca y captar nuevos clientes.

  • Social Media Plan: Implementación de una estrategia en redes sociales para atraer a clientes potenciales.
  • Monitorización de redes sociales: Monitorización a través de métricas de referencia para seguir las pautas marcadas por la estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
  • Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador; un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.

Desde 1800€ +IVA

Ayuda no aplicada en el precio

Desarrollo de tiendas online

Nos encargamos del desarrollo y mantenimiento de tiendas Prestashop llevando a cabo proyectos totalmente personalizados. La gestión de esta herramienta es uno de nuestros puntos fuertes, ya que conocemos cada una de sus características técnicas. A la hora de trabajar en una tienda online PrestaShop nuestro equipo estudia cada fase y trabaja siguiendo un solo objetivo: conseguir un resultado satisfactorio, ¡qué es lo que perseguimos siempre!

  • Creación de la tienda online y alta de catálogo de productos.
  • Métodos de pago: Configuración e integración de los métodos de pago.
  • Diseño Responsive: La web será diseñada para adaptarse en cualquier dispositivo.
  • Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
  • Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

2.995 € + IVA

Ayuda no aplicada en el precio

marketing-digital

Gestión de clientes y/o Proveedores

En esta categoría podrás canjear un importe máximo de 4.000€ para el segmento I donde se incluyen 3 usuarios y, un importe máximo de 2.000€ para los segmentos II y III donde se incluirá 1 usuario a cada uno.

El objetivo de este bono es digitalizar y mejorar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

Habrá una serie de horas destinadas a la parametrización para definir las necesidades de cada proceso, en el caso del segmento I, se han determinado 40 horas y, en el caso de los segmentos II y III, se han destinado 30 horas.

Los servicios y funcionalidades son los siguientes:

  • Conseguirás almacenar y consultar los datos de tus clientes y, simular la compra de un producto o servicio.
  • Podrás registrar nuevos leads manualmente o mediante un fichero importado. Además, podrás parametrizar reglas de negocio para asignarle un lead según un criterio.
  • Gestionarás todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío de ofertas y presupuestos al lead.
  • Guardian Agency te implantará la herramienta que tú elijas para crear acciones y tareas comerciales.
  • Podrás realizar un seguimiento a través de indicadores (KPI’s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. También podrás generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial.
  • Lograrás visualizar las alertas de los clientes en gráficos de diversas formas (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • La solución incluye un software para gestionar de forma centralizada todos los documentos de tu actividad comercial.
  • Contarás con una interfaz fácil de usar desde cualquier dispositivo.
  • Tendrás APIs o Web Services para consolidar la información y datos de toda tu empresa.

Desde 4.000€ + IVA

Ayuda no aplicada en el precio

Gestión de Procesos

En esta categoría podrás canjear un importe máximo de 6.000€ para el segmento I con 10 usuarios, un importe máximo de 2.000€ para el segmento II con 3 usuario, y un importe máximo de 500€ para el segmento III con 1 usuario.

El objetivo es que tu empresa pueda digitalizar o automatizar sus procesos operativos o productivos.

Habrá una serie de horas destinadas a la parametrización para definir las necesidades de cada proceso, en el caso del segmento I, se han determinado 60 horas y, en el caso de los segmentos II y III, se han destinado 45 horas.

Los servicios y funcionalidades que se incluyen son los siguientes:

  • Podrás digitalizar y/o automatiza procesos como: contabilidad y finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos y, logística).
  • Tendrás APIs o Web Services para integrar la solución con otras herramientas.
  • La solución es escalable por lo que si tu empresa crece, esta se adaptará a los cambios y, deberá estar actualizada con las últimas versiones.

Desde 4.000€ + IVA

Ayuda no aplicada en el precio

Marketplace

En esta categoría podrás canjear un importe máximo de 2.000€ independientemente del segmento en el que se encuentre.

 

Un MarketPlace es una plataforma de venta online, que permite anunciar a múltiples vendedores, para que comercialicen sus artículos.

Pueden ser sectoriales, generalistas, locales o globales, dependiendo de la temático y el alcance de su comercialización..

Los servicios del MarketPlace del Kit Digital:

  • Análisis y alta en un MarketPlace. El estudio previo de alternativas y alta en la plataforma, que incluya la apertura de cuenta y el alta del perfil de la empresa beneficiaria, en, al menos, un Marketplace.
  • Análisis de la competencia, con una investigación de mercado focalizada en las características de los competidores, para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva.
  • Estrategia digital, con un plan que que defina los pasos para lograr los objetivos deseados.
  • Catálogo de referencias. Análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que la empresa beneficiaria no disponga de tantos artículos.
  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que la empresa beneficiaria no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de 10 referencias: Carga en el Marketplace de, al menos, 10 productos, y sus respectivas descripciones y fotografías, de forma individual por cada producto.

HASTA 2.000€

Ayuda no aplicada en el precio

Presencia Avanzada en Internet

En esta categoría podrás canjear un importe máximo de 2.000€ independientemente del segmento en el que se encuentre.

Se trata de una sección del Kit Digital dedicada especialmente al posicionamiento SEO.

Los servicios y funcionalidades que se incluyen son los siguientes:

  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

HASTA 2.000€

Ayuda no aplicada en el precio

Factura electrónica Kit Digital

Descripción

Mediante la utilización de esta herramienta para digitalizar el flujo de emisión de facturas con tus clientes, se obtienen mayores garantías de cobro y mayor facilidad y eficiencia a la hora de operar con las Administraciones Públicas.
 

Incluye:

  • Facturas en formato factura-E
  • Emisión y envío ilimitado de facturas
  • Clientes / Productos y servicios Ilimitados
  • Envío facturas por email, personalizables
  • 1GB de almacenamiento
  • Integración por medio de API con otros sistemas
  • Control de vencimientos
  • Formación y soporte

Importe de la ayuda:
Segmento III- 0 < 3 empleados: 500 €
Segmento II- 3 < 9 empleados: 1.000 €
Segmento I- 10 < 50 empleados: 1.000 €

Preguntas frecuentes

Las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo que tengan entre 0 y 49 empleados podrán ser beneficiarias de las ayudas recogidas en el Programa Kit Digital

Podrán beneficiarse todas las pequeñas empresas, microempresas y personas en condición de autoempleo (autónomos) que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa conforme a lo dispuesto en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014
  • Estar inscritos en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y tener la antigüedad mínima exigida
  • No tener la consideración de empresa en crisis
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujetos a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea
  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003
  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003
  • No superar el límite de ayudas de minimis conforme a lo establecido en el artículo 2.3 de las bases reguladoras.
  • Cumplir y garantizar el principio de no causar daño significativo, recogido en el Reglamento (UE) 2020/852
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme

La ayuda recibida por el beneficiario será declarada como ingreso percibido.

El tipo de subvención es en concurrencia no competitiva (si cumples los requisitos puedes optar por la ayuda, por orden de llegada hasta agotar los fondos) y se entrega en forma de “bono” que será canjeable por los paquetes o soluciones digitales. El valor de estos bonos oscila entre los 2.000€ y los 12.000€, según hemos visto en convocatorias similares.

Son empresas que dentro de sus actividades prestan servicios dentro del ámbito de las soluciones digitales. Éstas empresas han sido homologadas por Red.es para ofrecer sus paquetes dentro del programa Kit Digital.

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